10 formas de cómo el sexo afecta tu cerebro.

Todos amamos el sexo, ¿no? Sabemos cómo se hace y la mayoría de nosotros lo hacemos con bastante frecuencia. Sin embargo, ¿te has preguntado qué tipo de efecto puede tener el sexo en tu mente y tu salud mental? Puedes pensar que todo está bien porque el sexo se siente bien.

De hecho, algunos de los impactos son realmente buenos para nuestras mentes, pero hay una parte que no lo es. Si bien seguramente continuarás disfrutando y teniendo relaciones sexuales, en todas sus formas, es bueno tener una idea general de lo que le hace al cerebro tuyo y al de tu pareja.

Por eso en este artículo te explicaremos 10 maneras en las que el sexo afecta positiva y negativamente a tu cerebro:

1.- El sexo aumenta tu memoria

¡El sexo en realidad puede aumentar tu memoria! Si bien esta teoría solo se ha probado en ratones hasta ahora, los científicos creen que también aplica para los humanos.

En el estudio que confirmó por primera vez esta tesis, a un ratón solo se le permitieron relaciones sexuales de una noche, mientras que a otro se le permitió tener relaciones sexuales crónicas o sexo todos los días durante 114 días.

Luego, los científicos analizaron sus niveles de inteligencia individuales (se probaron de antemano y obtuvieron una puntuación igual) y concluyeron que el ratón que tuvo relaciones sexuales consecutivas era más inteligente y podía memorizar más que el ratón que solo tuvo relaciones sexuales una vez. Otro estudio confirmó esto también.

Aún no está claro si el sexo realmente mejora la memoria o si una mejor memoria se correlaciona con tener más sexo, pero el sexo simula la creación de nuevas neuronas en el hipocampo.

> Quieres aumentar tu desempeño sexual Conoce Titan Gel Aquí<< (se abre en una nueva pestaña)"> >> Quieres aumentar tu desempeño sexual Conoce Titan Gel Aquí<<

2.- Provoca Sueño

Como el sexo tiende a hacer que los hombres tengan más sueño que las mujeres, los científicos han concluido que se debe a la parte del cerebro llamada corteza prefrontal que se apaga después de la eyaculación.

Esto funciona junto con la oxitocina y la serotonina que pueden explicar el síndrome del sueño. El sexo también podría ser la respuesta a todo tipo de problemas para dormir.

Puede ayudarte a lograr de 7 a 9 horas de sueño profundo cada noche. Debido a los químicos liberados durante el sexo, sentimos cercanía y vínculo con alguien y es a través de este efecto que nos ponemos cariñosos, lo que a su vez puede hacernos sentir somnolientos.

3.- Provoca Una Sensación de Calma

El estrés causa muchos problemas de salud a los humanos. Es decir, dolores de cabeza, sueño, tensión o malestar estomacal; las condiciones podrían ser aún más graves que eso.

Existe evidencia de que la intimidad física y emocional puede reducir los niveles de estrés en las parejas. Otro estudio ha demostrado que las personas que tuvieron relaciones sexuales con penetración tienen niveles de estrés más bajos que las personas que se masturbaron o tuvieron relaciones sexuales no coitales.

Los psicólogos plantean la hipótesis de que el efecto calmante podría existir debido a la oxitocina liberada durante el sexo que causa la vinculación y la construcción de relaciones.

Reduce tu presión arterial y te hace gastar más energía como si estuvieras haciendo ejercicio. Por lo tanto, la ciencia demostró que el sexo puede aliviar el estrés.

4.- Alivia el Dolor

Aunque las mujeres a menudo usan el dolor de cabeza como una forma de evitar el sexo, a menudo puede tener un buen impacto en todos sus dolores, incluido un dolor de cabeza infame o migrañas.

Los neurólogos han descubierto que el sexo puede aliviar el dolor de cabeza como la migraña y el dolor de cabeza en racimo.

Las personas que tenían migraña fueron examinadas y el 60% de ellas confirmaron que experimentaron una mejora en el dolor después del sexo, mientras que el 37% de las personas que experimentaron dolor de cabeza en racimo confirmaron una mejora.

Los mismos científicos explicaron que el sexo libera endorfinas y que este es el mecanismo detrás del alivio del dolor. Dado que las endorfinas son un analgésico, pueden reducir el dolor de cabeza.

5.- Puede Hacerte Sentir Mal

El sexo también puede hacerte sentir mal en ciertas ocasiones. La buena sensación que tenemos del sexo es genial cuando lo hacemos, pero lo que viene después puede ser una decepción.

Los investigadores han descubierto que las personas pueden tener melancolía post-sexual. Alrededor de un tercio de las mujeres que participaron en un estudio que encontró esto, dijeron que habían experimentado tristeza después del sexo en algún momento.

Podría ser debido al arrepentimiento o algún sentimiento de culpa similar, pero nadie está seguro de por qué sucede esto. También podría deberse a la diferencia de emoción entre la felicidad extrema que sentimos con un orgasmo en comparación con sentir menos que eso después.

Cualquiera que sea la razón, es bueno saber que no todo el sexo es bueno y que es posible sentirse mal.

6.- Puede Ser Adictivo

El sexo nos hace sentir bien. Si bien no es como una droga en un sentido literal, puede ser bastante adictivo. El placer que obtenemos se debe a la dopamina, que activa el centro de recompensa en nuestro cerebro.

Es un químico responsable de que las personas se vuelvan adictas a ciertos tipos de drogas también. Tomar cocaína y tener relaciones sexuales no generan la misma sensación, pero el sexo causa una reacción química en el cerebro que es bastante similar.

Muchas cosas le hacen cosquillas a esta parte del cerebro, como la cafeína, la nicotina, los dulces, etc. Es por eso que los alimentos y las drogas también son adictivos.

Esta es otra desventaja de tener relaciones sexuales, pero no le sucede a todos. Probablemente hayas oído hablar de casos en que las personas tienen una adicción sexual.

Si bien puede parecer una adicción divertida, es un gran problema para las personas que lo tienen y sus parejas.

7.- Puede Ser Un Antidepresivo

Un estudio realizado hace más de una década estudió a 300 mujeres y descubrió que las que tenían relaciones sexuales con frecuencia tenían menos síndrome de depresión que las que no.

Esta es una gran noticia, pero también paradójica. Otra forma en que el sexo puede ayudar con la depresión es mejorar tu autoconfianza.

La investigación ha demostrado que aquellos que tienen relaciones sexuales frecuentes, ya sean casuales o en una relación comprometida, también experimentaron un mayor bienestar y niveles más altos de autoestima.

Sin embargo, otro estudio ha demostrado que las mujeres que tienen más confianza en sí mismas tienen relaciones sexuales mejores y más satisfactorias.

8.- El Sexo Puede Borrar Tu Memoria

Cada año, hay personas que experimentan amnesia debido al sexo. Esta es una pérdida de memoria repentina pero temporal que a menudo se atribuye a otra afección neurológica.

Esta condición a menudo ocurre después o durante el sexo vigoroso, el estrés, el dolor, las lesiones, etc. Esta amnesia puede durar unos minutos o unas pocas horas.

Durante este evento, la persona que pierde la memoria no puede formar nuevos recuerdos o recordar lo que sucedió recientemente. Sin embargo, no hay efectos a largo plazo.

Es bueno saber si tu o tu pareja están siendo afectados. Las posibilidades son pequeñas pero es muy posible.

9.- La Masturbación Mejora La Salud Mental

Tener una buena autoestima es, como se mencionó, muy importante. La masturbación puede hacerte sentir más seguro y tener una mayor autoestima.

Múltiples estudios han demostrado que no solo la masturbación libera las hormonas felices, sino que también tiene un impacto positivo en la imagen corporal tanto en mujeres como en hombres.

La masturbación femenina está especialmente relacionada con una mejor autoestima y una mejor salud mental.

10.- El sexo casual puede afectar tu salud mental

El sexo casual, como se mencionó, también puede tener un impacto en su salud mental. Sin embargo, no todo tiene que ser malo.

Naturalmente, aquellos que lo hacen por todas las razones equivocadas tienden a sentirse mucho peor después, pero aquellos que lo hacen porque les gusta y lo quieren, realmente, no como una forma de enmascarar sus sentimientos, se sienten renovados y mucho mejor después de eso.

Esto ha demostrado ser cierto tanto para hombres como para mujeres.

Conclusiones

El sexo es algo que la mayoría de la gente disfruta. La mayoría de personas no suelen saber el motivo del placer, sin embargo, si profundizas un poco más, descubrirás que se trata de procesos químicos y hormonas que trabajan juntas y crean varios efectos tanto a largo como a corto plazo.

Pase lo que pase, el sexo continuará siendo una de las actividades favoritas para hombres y mujeres en todo el mundo, ¡y seguramente tú mismo puedes probar algunas de estas teorías!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando...

3 thoughts on “10 formas de cómo el sexo afecta tu cerebro.

  1. Interesante árticulo para gente interesante! a mi punto d vista corroboro con algunos aspectos d ello! Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *