Escribir un diario ayuda a tu salud mental

Seguramente durante los años escolares tuviste un diario ¿verdad? Puede que lo hayas encontrado divertido en ese momento, o tal vez todavía lo haces. Sin embargo, no sabías que escribir un diario es extremadamente beneficioso para nuestra salud mental.

Escribir un diario es una actividad que se remonta a miles de años. Durante algún tiempo, se consideró un pasatiempo para niñas y mujeres que llevaban un diario como algo de alto secreto. Algunas personas también piensan que esto es algo que hacen los escritores o aventureros, pero no la gente común.

Especialmente los hombres consideran que no deberían hacerlo porque necesitan ser fuertes y no quejarse de sus emociones en algún libro secreto.

Pero las cosas están empezando a cambiar un poco y el diario, o llevar un diario, se está volviendo a la moda. Y cada vez hay más hombres que escriben un diario, lo creas o no.

El famoso actor Joseph Gordon-Levitt dice que le ayuda a ordenar sus pensamientos.

Estamos presenciando un rápido progreso, lo que contribuye a que nuestras vidas sean cada vez más agitadas. Todos estamos bajo presión constante para hacer lo mejor en la escuela o el trabajo, ganar suficiente dinero, mantener buenas relaciones, etc.

Escribir un diario es como los primeros auxilios para tu salud mental

Puedes pensar que no tiene nada que ver contigo y que no necesitas pensar en estas cosas. En estas circunstancias, sería ridículo percibir temas como las enfermedades mentales y los trastornos mentales como un tabú.

Ahí es donde el diario juega un papel muy importante según las personas cuyo trabajo es ser un consejero de salud mental. Dicen que escribir un diario, incluso si se hace una vez por semana, tiene un impacto significativo en la mejora de nuestra salud mental.

Enfermedad mental y trastornos mentales

Cuando pensamos en los trastornos de salud mental, tendemos a pensar en algo súper complicado como la esquizofrenia o algo así. Algunas cosas parecen necesitar aclaración.

Los problemas de salud mental son de la misma importancia que cualquier problema de salud física; algunos podrían ser más o menos complicados de tratar.

Los trastornos graves son bastante raros, pero muchos de ellos pueden parecer irrelevantes primero, dañando nuestras vidas si los descuidamos. Entre ellos se encuentran la ansiedad y la depresión, causadas casi exclusivamente por el aumento continuo del estrés del que estamos rodeados.

De acuerdo con la investigación de estadísticas de salud mental , hay un número creciente de jóvenes que sufren algún trastorno de ansiedad o depresión.

Por esto es vital saber cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos, a nuestros familiares o amigos.

Beneficios de escribir un diario

Muy bien, hemos mencionado varias veces cómo los científicos han demostrado que la escritura tiene un efecto positivo único en nuestra salud mental. Veamos ahora qué está sucediendo allí y cómo nos afecta.

Contrarresta los efectos negativos del estrés.

Imagina tener un amigo al que puedas decir todo sin restricciones. Escribir un diario es mejor porque generalmente los amigos tienen sus propios problemas y no podemos abrumarlos regularmente con todo lo que tenemos en mente.

Pero una vez que escriba las cosas en tu diario, nadie será molestado. Pon en el papel todos estos pensamientos, deja de perderte en pensamientos, porque tienes que lidiar con las noches sin dormir. En cambio, sea cual sea el problema que tengas, escribelo y podrá reflexionar sobre él más tarde y pensarlo detenidamente.

Mejora tu memoria.

Puede sonar increíble, pero escribir cosas puede aumentar su memoria. Los estudios han demostrado que cuando tu cerebro está sobrecargado de estrés, tu mente se deteriora.

Como la escritura expresiva reduce los niveles de estrés, como ya mencionamos, la memoria y la comprensión mejoran. Además, hay investigaciones que afirman que escribir un diario aumenta la capacidad de la memoria de trabajo, lo que, como resultado, mejora el procesamiento cognitivo.

Mejora el sistema inmunitario.

Dado que el cuerpo y la mente están conectados, y uno no puede funcionar sin el otro, además de la salud mental, un diario también mejora el bienestar físico.

Numerosos estudios han demostrado que llevar un diario fortalece el sistema inmunológico y los riesgos de diferentes enfermedades disminuyen mucho. Además, existe evidencia significativa de que disminuye la gravedad del asma, la artritis y algunos otros problemas de salud.

Mejora tu estado de ánimo.

¿Quieres sentirte más feliz? Deberías probar escribir un diario, ya que está demostrado que mejora el estado de ánimo de las personas. Bueno, tiene sentido, ¿no? Porque cuando confías en tu diario fiel sobre todo lo que te ha estado molestando durante todo el día, no hay forma de que no te sientas mejor.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a tener una mejor salud mental. Cuando comiences a escribir un diario, verás un mundo completamente nuevo que se abre frente a tus ojos. Te ayudará a ordenar tus pensamientos y a tener una mejor calidad de vida.

Ten en cuenta que si desea vivir un estilo de vida saludable, debes cuidar tanto su salud mental como física. Creemos que en este artículo, encontró cosas que serán efectivas para salud mental. Tome un cuaderno o una computadora portátil, comience a escribir,

¿Hay algún otro beneficio que conozcas de escribir un diario del que no hablamos? si es así déjalo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *