7 Alimentos que generan un impacto positivo en tu aspecto y tu salud.

¿Te interesa mantenerte en forma y que tu salud esté siempre beneficiada?

Si esto entra dentro de tus objetivos, en este artículo te daremos un top 7 de alimentos que sin duda alguna deberías estar consumiendo.

¿Alguna vez has escuchado la frase “eres lo que comes”? pues esta frase tiene algo de cierto, Cuando comes alimentos frescos y orgánicos, estos complementan a tu cuerpo y ayuda a su correcto funcionamiento.

Diferentes alimentos contienen diferentes nutrientes y las combinaciones correctas pueden brindarte la mejora tan necesaria en tu complexión y tus atributos.

La variedad de alimentos con altos nutrientes en tu dieta generarán cambios radicales en tu apariencia, y sin duda tu salud también se verá beneficiada, pero¿qué alimentos son los mejores para una piel radiante y una excelente salud?

A continuación te presentamos la lista de los alimentos:

1.- Semillas de nuez

Sin duda un alimento lleno de fibra, te ayudará a mantener siempre tus intestinos sanos, lo cual te generará una mayor saciedad. Son deliciosas y una opción saludable, pero no te excedas, o pronto estarás muy excedido de peso.

Intenta consumir nueces crudas o asadas (sin aceite). Tienen antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Además, aunque son altas en calorías, comer en proporciones correctas todos los días puede ayudar a mantenerte en la mejor forma .

2.- Semillas de chía

Estas pequeñas semillas tienen cien veces más energía según su tamaño. Están cargadas de fibra, proteínas y omega 3, son ideales para una piel más saludable.

Los sumerges en agua antes de consumirlos o los agregas a tu batido. Puedes tomarlos con yogurt o combinarlos con algunas frutas secas. Este superalimento reduce la inflamación, ayuda al sistema tegumentario y le da un brillo extra a tu cabello.

3.- Almendras

Las almendras son alimentos considerados superfood

Ademas de tener un rico sabor, las grasas monosaturadas presentes en las almendras incrementan los niveles de testosterona en los hombres ayudando a aumentar su virilidad.

Las almendras ya son conocidas por sus súper capacidades para aumentar la energía y fortalecer el pensamiento cognitivo , pero eso no es todo. Las almendras son una gran fuente de vitamina E, que es uno de los ingredientes cruciales para una piel sana. Según un estudio en el CCDC (Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades), las almendras pueden proteger tu piel del daño oxidativo causado por fumar.

4.- Chocolate Negro

Cargado de nutrientes y hecho de semillas de cacao, es sin duda la mejor fuente de antioxidantes del mundo. También contiene fibra y otros minerales. Sin embargo, debe consumirse en cantidades moderadas porque contiene muchas calorías.

5.- Coco

Ya clasificado como un superalimento mundial, es conocido por los numerosos efectos positivos en tu salud. Incluye reducir la grasa del cuerpo, contiene colesterol bueno y también es excelente para la piel, el cabello y la higiene bucal.

6.- Huevos

Son fáciles de cocinar, ricos en proteínas, económicos para tu presupuesto y tienen todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo humano funcione. No existe razón alguna para no consumirlos. Aunque en el pasado, había algunos mitos asociados con los huevos que representan un riesgo para el corazón, la ciencia ha demostrado que no es así.

7.- Ajo

El ajo, durante décadas, era conocido como una porción de comida y medicina, principalmente gracias a la colina, una sustancia importante en un proceso de síntesis de ADN y beneficiosa para el sistema nervioso saludable. Hipócrates solía prescribirlo a sus pacientes para varias afecciones médicas.

Solo hasta ahora, la investigación ha demostrado sus invaluables beneficios. Es nutritivo, pero combate las enfermedades, el resfriado y ayuda al cuerpo a desintoxicarse.

Recomendaciones Finales

Esperamos que te haya resultado útil el artículo, te recomendamos añadir estos alimentos a tu dieta y consumirlos con moderación para obtener mejores resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

¿Tienes algún comentario o aportación? Déjala en los comentarios.

3 thoughts on “7 Alimentos que generan un impacto positivo en tu aspecto y tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *